Sitges 2015 – Assassination Classroom, Final Girls y otras

Jo, hoy ha molado. Ninja War, Assassination Classrooom y Ninja Hunter han sido una maratón de madrugada que ha terminado a las 6 y pico, y como luego tenía otra peli a las 10, en vez de irme a dormir me he dedicado a sentarme en el puerto a ver salir el Sol. Que las nubes me lo han jodido, pero ha sido un rato guay. Luego por la tarde me he echado una siesta de 4 horas, que estaba que me caía.

Ale, a las críticas.

Ninja War of Torakage

Argumento: Un ninja retirado a quien secuestran el hijo y tiene que cumplir una misión para que se lo devuelvan.

Esta película está dirigida, según nos han contado, por un señor que acostumbra a poner un montón de sangre chorreante. Esta vez no lo ha hecho, no ha dicho porque (ha venido a presentarla, junto con el actor protagonista. Han saludado con “Hola cabrones”, porque los traductores son así de cachondos y creo que les dicen que es una forma normal de saludar. También nos han tirado shurikens, así con mala baba. A mí me ha dado uno, así que me lo he quedado. Yoink!), pero yo supongo que es porque la han usado toda en Turbo Kid.
Bueno, la película. Pues eso, el ninja que se retira con su mujer ninja para tener un hijo ninja, pero su anterior jefa que es una bastarda le secuestra al niño y les obliga a cumplir una misión. Todo esto aderezado con algo de romper la cuarta pared y un señor muy oriental diciendo llamarse Francisco y ser portugués.
La cosa iba muy bien, la pareja protagonista pateaba bastante culo, hasta que de repente la mujer es capturada y se pasa media película de damisela en apuros. Bleh. Luego, el “enemigo personalizado” de ella, que es una mujer tocada del coco con garras de acero y que habían estado luchando bastante igualadas, tiene problemas para luchar con el crío. Doble bleh.
Algunos de los combates molan mucho, las coreografías están bastante bien. Luego están los combates absurdos, haciendo surf sobre piedras en las que hay atadas rehenes, o vistiéndose con un traje de Iron Man pero hecho de bambú. Bambú Man.
Si debo ser sincero, yo pagaría por una peli de las aventuras del trío de mercenarios enemigos, el samurai cool, la loca de las garras y el engendro del infierno cubierto de ojos y con alas hechas de manos. Todo muy normal.

Ninja Hunter

Argumento: Un ninja se despierta amnésico en una cueva rodeado de cadáveres.

NO VEÁIS ESTA PELÍCULA. HUID DE ELLA COMO DE LA PESTE. ES LA PESTE. LA NEGRA. LA MALA. HUID. A TODA VELOCIDAD.
Madre del amor hermoso, el director de esta película tenía los huevos cuadrados y del tamaño de pelotas de baloncesto.
Tienen los santos cojones de poner el mismo combate CINCO VECES. Cada una de ellas con distintos ángulos de cámara, y con el protagonista poniendo distintas expresiones, así que entiendo que realmente la grabaron todas esas veces. Desde el punto de vista de producción, veo que es una currada. Desde el punto de vista del espectador, ES UNA PUTA MIERDA INSOPORTABLE.
Además, cada vez que el protagonista tenía flashbacks, en vez de hacer un simple fundido o algo así, hacía horribles flashes epilépticos. Al final ya nos los veíamos venir, y se oían por todo el cine gritos de “¡NO!” “¡BASTA!”. Se podía hacer un estudio de la resistencia mental del ser humano al comprobar la gente como se iba levantando y yéndose del cine. Al terminar la película no quedaba ni la mitad de público que al empezar. Yo la he terminado porque, joder, había pagado, y además tenía otra película a las 10 y no tenía nada que hacer hasta entonces.
No solo eran terribles los flashbacks con sus correspondientes flashes, encima no tenían sentido. Se suponía que eran RECUERDOS, y cada vez eran distintos. No nuevos. Distintos. Argh.
El guión podría haber sido interesante, ya que se supone que hay un traidor, pero no se sabe quien es, y cada pieza nueva de información nos dice cosas nuevas. Pero al final está lleno de incoherencias por todas partes y no encaja nada.
Además, estos tampoco tenían reserva de zumo de tomate para la sangre, así que al principio en los combates nadie sangra, luego decidieron que mejor sí y usaron zumo de zanahoria, porque yo nunca he visto sangre tan naranja. Luego se darían cuenta y empezaron con zumo de cereza, que al menos se parece más.
Como añadido, tenían dos escenarios. Una cueva donde ocurren todos los combates, y un templo donde no ocurre nada. Pero que en la cueva tenía que haber como cuarenta cadáveres, y cuando hay la batalla final no hay ninguno. Se supone que es un sitio distinto, pero como hemos visto las mismas putas paredes cincuenta veces en cada jodido flashback, me sé la superficie de la cueva de memoria.
Y, para ponerle el punto final, la chica consigue ser Love Interest, Damisela en apuros, Faux Action Girl y Novia en el frigorífico, todo en uno. RECORD. Y seguramente otras tropes que no conozco su término. A. Lu. Ci. Nan. Te.

Assassination Classroom

Argumento: Al igual que con Attack on Titan, tengo pendiente hacer un post de la serie. Por ahora, quedaos con que un ser alienígena ultra-poderoso amenaza con destruir el planeta si la clase de la que se auto-proclama profesor no consigue matarle al final del curso escolar.

En esta película yo no creo que hayan pagado al guionista. Ni al editor. En cambio, los de producción se han llevado todo el presupuesto. Los decorados son fantásticos, espectacularmente cuidados y detallados para que den la misma sensación que en el manga original. La mayoría de actores están muy bien escogidos, con excepciones como el protagonista, Nagisa, cuya peculiaridad es que era bajito y andrógino, cosa que no se respeta para nada. Pero el actor, junto con el resto, capturan bastante bien a los personajes. El profesor, al principio creía que el ordenador se notaría mucho, pero en general encaja bastante, me ha sorprendido.
El problema es la adaptación. El principio de la película es la presentación de personajes calcada a la del manga. ¿Cual es el mencionado problema? Que el manga son CAPÍTULOS. Y en la película parece serlo también. Tenemos una escena de presentación, seguida de otra escena de presentación, seguida de otra escena de presentación. En el manga tenía sentido, lo dicho, eran capítulos. En la película, se corta de una escena a otra de forma muy brusca, y queda todo muy inconexo. Yo siempre digo que a la hora de adaptar habría que intentar no desviarse mucho del original, pero diablos, que son dos medios distintos, y la narrativa tiene que adaptarse también.
A mitad de película, se desvían un poco del manga, ya que no había tiempo ni dinero para irse de vacaciones a una isla, así que lo que debía ser un viaje escolar ocurre en la misma escuela. Reducen toda una saga de al menos un tomo, a una explicación de cinco minutos, haciendo que las reacciones de la gente no encajen del todo con lo que llamaríamos lógica.
Hay dos chavales que están huyendo de alguien, y se suben a una torre eléctrica por ningún motivo que se explique. Simplemente, de repente están ahí subidos. Entiendo que es para dar tensión (jaja), pero ¿por qué diablos han decidido que era buena idea los personajes?
Bueno, en conclusión, me ha gustado bastante. Pero creo que es porque rellenaba los huecos del guión con mis propios recuerdos del manga. Si no lo has leído/visto, me da la impresión que queda muy incoherente a veces.

The Final Girls

Argumento: Un grupo de chavales acaba dentro de un slasher de los ochenta, donde deberán salvar del asesino al personaje que interpretó la madre de una de ellas.

Oh. Dios. Mío.
Esta es la mejor película que he visto en lo que va de festival. Es fantástica. El argumento es simple hasta cierto punto, una vez dentro de la película, intentarán hacer lo posible por eliminar al asesino antes de que mate a todo el mundo, usando conocimientos de películas de terror. Muy Scream, pero estando dentro de la película, así que hace que los diálogos tontos tengan mucha más gracia, poniéndolos junto a los diálogos inteligentes (bueno, menos tontos) de la gente de fuera de la película.
Las muertes son divertidísimas, los actores lo bordan y el final es el que tenía que ser para redondear la historia.
Y luego en los créditos ponen tomas falsas. Adoro las tomas falsas.
Aparte, hay algo que mola un montón de una chica de 1,65, delgaducha, enfrentándose con un machete más largo que su brazo a un tío que mide dos metros de alto por uno de ancho.
Tengo que ponerle dos pegas. Una, hay un par de escenas que, técnicamente, deberían estar invertidas, pero como una vez entran los protagonistas la linea temporal normal se va al traste, tampoco es muy grave.
Pero lo que sí que me sobra, mucho, es en las escenas finales, donde se supone que hay una tormenta eléctrica, y por las ventanas están todo el rato entrando destellos. Destellos de los que duelen. De forma constante. Muy, muy molesto. E innecesario.
Meto esta película al nivel de Cabin in the Woods y Tucker and Dale vs Evil, que lo sepáis.

Knock Knock

Argumento: Un señor deja que dos chicas se resguarden de la lluvia en su casa, una noche que su mujer no está. Las dos chicas le convencen para acostarse con ellas. Al día siguiente, las chicas le capturan y se dedican a torturarle.

Si algo he sacado en claro de esta película, es que no soy su público potencial. Lo siento, pero las historias de violaciones me enervan. ¿Cuando las dos chicas atan al protagonista a la cama, lo desnudan, y tienen relaciones sexuales con él en contra de su voluntad? A eso se le llama violación. Y no es algo de lo que uno deba reírse. “Oh, pero son dos chicas que están muy buenas.” SIGUE SIENDO VIOLACIÓN. Por el amor de dios, no deis argumentos a los jodidos anti-feminismo.
Es que es la polla, lo secuestran, lo violan, le arruinan la vida, matan a un compañero de trabajo. Y la gente se parte. El público se lo ha tomado como una comedia. Para mí era una historia de terror.
Quiero decir, como película de miedo, tensión y angustia, fantástica oye. He salido con un mal cuerpo que flipas. Pero sólo me he reído al principio, antes de que empezara todo el lío.
Sabed lo que vais a ver.

1 comment on Sitges 2015 – Assassination Classroom, Final Girls y otras:

  1. The Anthem of the Heart, Shin Godzilla, Aliens, Assassination Classroom 2, Karate Kill, Vampire Island – Sommelier Friki

Leave a Reply