Fear Inc., I Am Not a Serial Killer, Bubba Ho-Tep, Terraformars

Diario de a bordo: Día siete del Festival de Sitges 2016. Sigue lloviendo a cántaros, lo cual fastidia un poco la fantástica experiencia de estar horas haciendo cola, pero todo vale la pena para ver estas películas tan genia… no, en serio, recordadme porque sigo haciendo esto xDD

Fear Inc.

Lo que creo que voy a ver: Puedes contratar a una empresa para que te de miedo. Es como The Game, pero en slasher.

Lo que he visto: Pues igual era demasiado como The Game, porque ha sido previsible hasta cotas absurdas. No ha habido una sola sorpresa, aunque sí algunas risas. Como con otras, supongo que sí no has visto ninguna otra película del estilo, pues te sorprenderá más, pero para el resto se veía venir todo. Aún así ha sido entretenida, ojo, tenía sus puntos, y algunos diálogos valían la pena.

I Am Not a Serial Killer

Lo que creo que voy a ver: Un chaval con tendencias sociópatas intenta descubrir a un asesino en serie para evitar que la gente crea que él es el culpable.

Lo que he visto: Curiosamente, al final nadie ha sospechado en ningún momento del chaval, y eso que yo creía que sería parte central del argumento. Pero no. El chaval descubre bastante rápido quien es el asesino, por pura casualidad, pero no puede denunciarle por motivos de la película (lógicos, pero spoiler), e intentará evitar de varias formas que siga matando.

Mucho mejor de lo que esperaba, sinceramente, creía que sería mucho más de hablar sobre psicología y la sociopatía y sería muy lenta, y aunque toca el tema, la historia se centra mucho más en el tema del asesino. Bastante recomendable, la verdad. Nada exagerado, pero ha estado bien.

Bubba Ho-Tep

Lo que creo que voy a ver: Bruce Campbell haciendo de Elvis, enfrentándose a demonios egipcios.

Lo que he visto: Pos eso, un Elvis envejecido que, con la ayuda del presidente Kennedy, que es un anciano negro, intentarán evitar que una momia egipcia se cargue a todos los abuelos del asilo donde viven. Una chorrada de proporciones épicas, pero tiene varios diálogos muy buenos, es Campbell en su salsa.

Ha molado porque ha venido el propio Bruce Campbell a la proyección, y han hecho sesión de preguntas luego, y el tío es un cachondo de cuidado.

Terraformars

Lo que creo que voy a ver: Marte está petada de cucarachas humanoides super-poderosas, así que desde la Tierra mandan humanos con poderes de insectos para enfrentarse a ellas. Sí, sé perfectamente lo que acabo de escribir.

Lo que he visto: Es una muy buena adaptación del manga original. El problema es que el manga original es una tontería capital. Mi problema básico con esta historia es que te presentan una infinidad de personajes, que mueren constantemente sin pena ni gloria. Soy el primero en decir que una historia ultra-violenta donde apenas muere nadie no me convence demasiado, pero esto es el extremo contrario. Y es que me da igual que los personajes se mueran, si apenas les conozco. Es irrelevante. Y, dado que la historia es practicamente nula, más allá de “hay un montón de cucarachas enormes que nos masacran”, si los personajes no te llaman, pues como que aburre.

La cosa es que este manga no es en realidad un manga. Es un tratado entomológico disfrazado de manga (y de película ahora). Cada personaje tiene el poder de un insecto distinto, y la cosa es que te hablan del insecto, te muestran sus habilidades aplicadas a un humano, y matan al personaje. SABEMOS MÁS DEL INSECTO QUE DEL PERSONAJE. El autor no quiere explicar una historia. El autor quiere hablar de insectos, pero no le dejaban si no ponía algo más de chicha. Y puso un poco más. Pero no es interesante.

Aparte, cada humano tiene un insecto distintos. Algunos duran segundos, mientras que otros son super-insectos de la hostia que pueden masacrar centenares de cucarachas. ¿ENTONCES PORQUE COJONES NO MANDÁIS A DIEZ HUMANOS CON EL MISMO PODER? Ah, sí, claro, porque el autor quiere hablar de otros. Ugh.

Pero bueno, lo dicho. Es muy buena adaptación, los efectos especiales están muy conseguidos. A pesar de que a los hombres les cambie la fisionomía de la cara, y a las chicas un poco la frente y algo de maquillaje sesy, no vayamos a hacer que dejen de ser guapas, por favor. Eso sí, les han quedado unos pelos de colores preciosos, dentro de poco se podrán hacer adaptaciones de manga usando los peinados imposibles típicos y no quedará horrible.

Leave a Reply