El Ministerio del Tiempo – El Tiempo en las Manos de los Hidalgos del Monasterio

Primero, siento el tiempo sin actualizar. Me gusta hablar de todas estas cosas, y recomendarlas, o no, pero hacerlo en forma de monólogo puede acabar siendo un poco pesado. Lo que tiene este blog es que es un poco como gritarle a una pared, y sinceramente tenía más ganas de jugar a videojuegos, para que mentir.

Iba a volver con esto la semana pasada, ya que tras dos semanas sin ver El Ministerio del Tiempo, me puse al día y eché mucho de menos lo de ir comentándolo por twitter, y como tengo verborreitis, quería hablar del tema. Pero problemas de goteras, descuidos y resfriados han hecho que no tuviera ocasión de subir esto, a pesar de tenerlo escrito.

Así pues, aquí tenéis los resúmenes/comentarios/reacciones a los tres últimos capítulos del Ministerio. Mañana, si nada se tuerce, subiré el que saldrá hoy lunes.

Recordad, TODOS LOS SPOILERS.

El tiempo en sus manos

Creo que este capítulo tiene el mejor principio de capítulo de la serie. Y el peor final.

Empieza con un par de policías de los 80 recibiendo aviso de un altercado en un piso. Uno de ellos de repente se muestra muy alterado y se dirige allí al instante, armado y diciendo a su compañero que pida refuerzos. Mientras sube las escaleras, va musitando “Otra vez no. Otra vez no.”

Al llegar arriba, ve que en el piso hay un niño y su madre. Lo que no ve es al hombre que le ataca por la espalda y le quita la pistola. Este hombre dice que mola la pistola, que jubilará el cuchillo. Mata a la madre con un par de tiros, y se mete en un armario.

Hasta aquí, me pareció una idea absolutamente fantástica. ¿Un asesino en serie que usa una puerta del tiempo para asesinar y desaparecer? ¿Cual era la historia del policía? ¿Qué sabía, qué había ocurrido antes? Despertó mi interés mucho más que cualquier otra cosa hecha hasta el momento.

Y el policía le seguía por el armario, y acababa en el presente, con lo que al final le llevaban al Ministerio. Allí investigaban un poco el caso del tipo este. Al principio se le acusaba a él de ser el asesino, ya que desapareció de la escena dejando detrás un cadáver con dos balas de su pistola.

Y a partir de aquí empezó a perder.

Mirando las cámaras de seguridad a la salida del local donde se encuentra la puerta, encuentran al asesino. Lo primero que dicen al verle es “No veo la pistola (que dice usted que le ha robado)”. Vamos a ver. ¿Igual la lleva en el bolsillo? ¿O dentro de la pedazo gabardina que lleva puesta? Encima, el tío SACA LA PISTOLA Y LA TIRA A UNA PAPELERA. Vamos hombre. Esto te la llevas a casa, la metes en tu basura, y luego la bajas al contenedor. No la sacas en público, y quedará mucho más escondida que en una papelera sin bolsa. Aparte, ¿no querías jubilar el cuchillo?

Bueno, nada, que con eso se demuestra la inocencia del policía. Que no me acuerdo como se llama, pero le llaman Pachino, porque se “parece” a Al Pacino, lo cual lleva a dos chistes. Primero, Alonso le llama Chapino porque al parecer está sordo. Entiendo que querían hacer el chiste, en serio, pero queda muy forzado, sobretodo cuando le han dicho varias veces que no es eso. Y que tienen las mismas letras, pero no suenan igual, leñe. Y segundo, que nadie conoce la película de Serpico. Insisten mucho también. Y que yo lo entiendo, ojo. Tendrían que llamar a Velazquez, que al parecer es el único que tiene interés por EL JODIDO FUTURO.

También, que se tiene que quedar en el… ¿presente?, porque en el pasado le buscan. Pero Alonso está supuestamente muerto y no parecen tener mucho problema para devolverle a su tiempo, pero eso ya lo he comentado varias veces.

Pachino les cuenta también que su padre se encontró con lo mismo. En el mismo piso, un tipo mató a cuchilladas a una madre, y escapó por el armario. Solo que el padre no entró en el armario, supongo. Porque había una puerta de seguridad que solo se abría de un lado, pero el asesino si podía abrirla o algo. No sé, confuso. Al padre le dieron por loco por contar que un señor desapareció en un armario y se pegó un tiro. Muy dramático.

Vamos, que investigan, y resulta que el asesino se ha dedicado a matar madres solteras y a financiar un orfanato para que cuide a los niños que deja huérfanos. A ver, es un asesino en serie, los motivos son siempre estúpidos y retorcidos, y solo tienen sentido en sus mentes, eso no me preocupa.

Le capturan pillando el armario y llevándoselo al Ministerio. Cuando cruza la puerta, pues ale. Es un arresto muy sui generis, porque solo están el Jefazo, el policía que le mira mal y Alonso. Muy informal todo.

El pavo es muy, muy psicópata, y bastante manipulador. Convence a Pachino que para evitar todo lo ocurrido tiene que viajar muy al pasado y matar a su padre antes que mate a su madre y le traumatice de por vida. Para que el resto de peña no sepan a donde va, porque ya sabéis que lo de cambiar el pasado es chunguillo, se lo monta para que crean que va a evitar sólo el asesinato de la época de su padre.

Aquí tenemos dos situaciones ocurriendo al mismo tiempo. La escena con Pachino y el padre del asesino, y la escena con Amelia, Alonso y el asesino. Amelia es capturada (porque por supuesto que lo es), y el asesino casi le corta el cuello, pero Pachino en ese momento como veinte años antes se carga al padre, y entonces el niño ya no tiene (tanto) trauma, así que no está ahí amenazando a Amelia, y desaparece, y Amelia se cae al suelo, y yo también me caigo al suelo con una embolia.

Aparte que no tengo muy claro como ha llegado Pachino a ese momento exacto (¿cogió otra puerta que de casualidad llegaba ahí cerca?), recordemos que, en serio, es el pasado. A ver, hasta podemos sacar algo. Por ejemplo, si dos personas entran al mismo tiempo en dos puertas distintas, quizá los cambios se apliquen en tiempo real a partir de que salen de las puertas. En plan, ¿si tarda 10 minutos en matar a alguien, en el futuro tarda diez minutos en desaparecer? Esto no se aguanta para nada, pero puede colar si no lo piensas mucho.

Pero la cosa es que, volvemos a caer en lo de que pasa con los del Ministerio. ¿Por qué lo recuerdan todo?

Si el asesino no existe, Pachino no ha viajado al futuro, así que no le han encontrado, ¿por qué están ahí?

Vemos una escena de Pachino con su padre, que ya no se suicida. ¿Ahora hay dos Pachinos? ¿Uno en su época que no recuerda el suicidio de su padre, y otro en el futuro fuera del tiempo? ¿Qué historia tiene ahora el Ministerio?

¿Por qué Pachino ha podido cambiar el pasado, pero Julián intentándolo sólo confirmó la linea temporal?

¿Qué pasa ahora con Pachino? ¿Se le devuelve a su tiempo, ya que al no existir los asesinatos ya no le buscan? ¿O consta igualmente como desaparecido?

De verdad que el principio me gustó un montón, pero este final me parece de los peores y más paradójicos.

El segundo capítulo lo fui describiendo mientras lo veía, que me pareció más divertido.

Tiempo de hidalgos

Unos señores le compran el Quijote a Cervantes con un montón de pasta que tienen guardada en una bolsa que tienen guardada en una caja. ¿Por qué la caja, y una caja enorme, si sólo llevaban la bolsa? Mnhosé.

FUCK ME SCOTTY THEY GOT BEAM’D UP!

Por supuesto, reciben información del pasado en el presente como si hubiera ocurrido en la calle de al lado. En serio que la diferencia entre espacio y tiempo les cuesta.

Uy, el libro de Alonso huele a pistola de Chekov.

Buen detalle el de la mano de Cervantes, sí. Este es el tipo de cosas que me encantan de la serie, porque ni que sea te dan ganas de irte a la wikipedia a leer un poquito sobre estos personajes.

Power Suit is back, baby!

Sigo pensando que la cárcel en las cuevas es inmoral e inhumano. Se puede montar un presidio en el pasado sin necesidad de atentar de esa forma contra los derechos humanos. Y me la sopla que en esa época no se hubieran escrito, que sólo interesa la continuidad a ratos. Joder, hacen que Guantánamo parezca un cinco estrellas.

“Le podemos romper un brazo a este para entrar en la obra.” “No, no quiero heridos. Mucho mejor nos cargamos un matrimonio.” Amos a veeeeeeer, que el daño psicológico también es maaaaalo. Que ese matrimonio de base no estaba muy bien tampoco, pero leñe, el plan es desconsiderado con ganas.

Es gracioso porque Amelia quiere hacer fracasar la obra haciendo que tenga sentido. Igual pueden intentar eso en la sala de guionistas de la serie :-3

ALONSO SABE LO QUE ES UN USB.

POR DIOS HACED UN VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL PRESENTE lo básico por favor por lo que más queráis.

Juas, la escena del portátil en el pasado es completamente innecesaria y no aporta nada, tres minutos perdidos xDD

¿Para que iban a pagar coleccionistas por el manuscrito de un libro que no es famoso? O sea, Cervantes tendrá otras obras, pero se le conoce por esa. Si ese es el plan, que consigan el manuscrito DESPUÉS de que se impriman copias, ¿no? Lo importante es que sea el original, no “la obra nunca publicada del señor al que nadie conoce”. Otra cosa sería si fuera una obra distinta, inédita, pero escrita por él, eso si valdría un pastón. Pagadle ese dinero para que os escriba una obra nueva, y listo.

Uy, casi me hacen un Juego de Tronos y tengo que dejar la serie.

Me gusta la idea que los actores se queden con Cervantes. Sé que no es la misión, pero es que le hacía ilusión, jo. Otra cosa es que el discurso no es tan bueno, por mucha musiquita épica que le pongan.

Ala, a matar viejos.

¡Que me da pena el Cervantes, joder! Que me estoy acordando del capítulo de Van Gogh de Doctor Who, leñe.

¿Qué ha pasado con Amelia en este capítulo? ¿No era la lista?

ESTÁN HACIENDO UN REGRESO AL FUTURO ME CAGO EN LA PUTA.

QUE TENÉIS EL LIBRO AHÍ MISMO, QUE HAGAN LAS COPIAS ANTES QUE DESAPAREZCA. Alonso lleva la solución encima desde el minuto cero y nadie lo ve.

ES EL CAPÍTULO DE VAN GOGH.

La novela más importante de la historia de la humanidad igual, igual es exagerar. O no, no sé, no he estudiado eso.

Bueno, que le han dado LSD al Cervantes.

Que digo yo, si tienen a Velazquez, ¿por que no tener a Cervantes?

… ¿Lo de no decirle al Jefazo que los americanos se teleportan es por algo? Quiero decir, es un dato importante de base, pero además explica el como escaparon, no hace falta excusarse. Aunque el plan hubiera funcionado y (el capullo de) Lope hubiera ido, habrían escapado exactamente de la misma forma.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH POR FIN SE HAN DADO CUENTA QUE NO TIENE SENTIDO QUE ALONSO SIGA EN EL PASADO. Joder cuantas mayúsculas en este capítulo.

TWIST INTERESANTE.

VENGA VA A POR EL TERCERO VALOR

El Monasterio del Tiempo

Buenooooo, el tiítulooooo, colegaaaaaaa, se han quedado a gustooooo.

Oivá, ¿los dos HOMBRES DE VERDÁ hablando de sus problemas emocionales? ¿Y sin que sea un chiste? Moar, please.

Que Alonso sepa lo que es un USB pero le sorprenda una tostadora…

¿Pachino sabe que es Star Trek y no dice nada de los yankis teleportándose?

En serio que me mata lo de que los antepasados corran peligro que no pasaron en su momento pero igual sí pero no. Si sus descendientes existen es porque a sus antepasados no les pasó nada, a no ser que metáis las jodidas narices.

De verdad que lo de Alonso descubriendo el futuro tendría mucha más gracia si no llevara más de un año viajando en el tiempo. Esto deberían haberlo hecho en la primera temporada. Que es divertido, en serio, lo de irle cambiando el modelito es genial, pero llega tarde.

*****Aquí dejé de escribir el texto y caí en twitter, y ya no salí, resumiré el resto*****

A Alonso le dan una chupa de cuero chachiguay que no puede usar todavía.

Pachino es el mejor agente que tienen, se le da de puta madre improvisar y meterse en el papel. Espero que lo mantengan así, porque es todo lo contrario de como era en el capítulo anterior.

Amelia estaba ahí, la que ha hecho todo el trabajo ha sido Angustias.

Angustias no sabe cantar, pero cocina de puta madre, como todas las señoras mayores españolas, se ve. Y se camela al Napoleón y lo soluciona todo, la podrían haber dejado sola, que el resto sólo lo empeoran.

Un francés le tira mucho los tejos a Pachino, pero está muy bien llevado. Podrían haber hecho que el francés fuera super creepy y Pachino se sintiera muy incómodo y echarse unas risas con eso, pero en cambio ha sido todo muy respetuoso, lo han hablado y lo han aclarado como personas adultas y responsables. Un aplauso por quien sea que ha escrito esta relación.

La señora Power Suit le ha hecho un golpe de estado al Jefazo, y ahora es Power Suit Jefaza. A ver que tal.

El McGuffin del principio, lo de salvar a los antepasados, ha sido bastante irrelevante, la verdad. Apenas han tocado los temas temporales desde la chorrada del principio, así que muy bien el resto. No es fantástico, pero no me ha dado dolor de cabeza, y ha tenido algunas escenas y diálogos la mar de efectivos. Creo que se va a convertir en uno de mis capítulos preferidos.

 

Posted by 2016-03-14 Leave a comment Category: Series Tagged: ,

Leave a Reply