Pseudo-Sitges 2015 – Kung Fu Jungle y Sha Po Lang 1 y 2

¡Buenas de nuevo!

En preparación de Sitges, me he estado viendo las que no pude ver en el Festival del año pasado (¡soy una persona ocupada! Y no tenía ganas, que algunas tenían gracia por Sitges, pero para ver en casa tengo otras cosas).

Haremos reseñas rápidas, como si las hubiera visto entonces. Dado que son todas bastante malas, haré spoilers, así os las podéis ahorrar.

Kung Fu Jungle

Esto va de un señor que empieza a matar a maestros retirados de artes marciales para hacer que la policía saque de la cárcel al que es considerado el NÚMERO UNO DEL MUNDO al que llamaremos Ryu. Al malo le llamaremos Vega.

Tras cargarse un par de señores, la agente encargada del caso (Chun Li) es convencida de sacar al pavo este para que les ayude.

Por supuesto, todo esto sólo funciona porque el guionista lo dice. Y en serio, que un par de señores sean mejores que los maestros de cada disciplina es un poco ugh, ¿no? Que una cosa es entrenar mucho y la otra es ser MAESTRO DE TODO.

Por el camino recogen al Interés Romántico (a la cual llamaremos Ken).

Aunque al principio parece que será sólo eso, luego resulta que es muy inteligente, y considerablemente buena luchando. No supera el Test de Bechdel porque Chun Li y Ken, aunque tienen algunas escenas guays y hacen buenas migas, la mayor parte del tiempo hablan de Ryu o de Vega (tampoco podía pedirse mucho más). Aún así, para ser una película oriental tiene dos personajes femeninos bastante competentes, que mira, es algo.

Pero los protas son, por supuesto, Ryu y Vega, y Ken cae víctima del malo (aunque sobrevive, ojo, que ya es mucho). Ryu clama venganza.

Al final Ryu y Vega se enfrentan en una pelea callejera, donde como todos sabemos quien gana siempre es la calle (mirad, tenía que decirlo[link a youtube]). La coña es que, como Ryu no quiere matar realmente al otro, al final Vega está a punto de derrotarle. Pero justo cuando va a rematarlo, llega Chun Li y le pega tres tiros. Porque en serio, artes marciales hoy en día. Quesesto, ¿un manga?

Ryu se casa con Ken, abren una escuela de artes marciales y se hacen viejos teniendo hijos. Eso literalmente ocurre. Se molestan en grabarlo, y hacer maquillaje de envejecer y todo. Es curioso.

El guión es malo de cojones, pero las luchas son entretenidas, aunque la mayoría bastante cortas. El drama es muy exagerado, y el malo es mas teatrero como Reaper de Overwatch (observando desde tejados, y soltando discursitos y demás).

Sha Po Lang

En Sitges echaron la 2, que no la vi porque, bueno, no había visto la 1, y creía que sería importante seguir un orden. Un error por mi parte.

Un equipo de policías intenta detener a un señor mafioso, pero este es muy listo y no lo consiguen.

Intentan incriminarle de forma ilegal y les sale el tiro por la culata, y se los cargan a casi todos.

Los jefes del equipo van a pegarle de puñetes en la cara al mafioso, porque la ley es para la gente que no sabe artes marciales. Pero el malo es Sammo Hung, que está viejo y rellenito, pero sigue repartiendo que da gusto.

Al final, Hung tira a uno de los jefes por la ventana, y este cae encima del coche de la familia de Hung y mueren todos. Hung se deprime mucho.

El otro jefe muere luego de un tumor cerebral, dejando a su hijastra sola.

¿Detienen al malo? No sé.

¿Qué pasa con la hijastra? No sé.

Los protas están muertos, supongo que pensaron que atar cabos después de eso no era importante.

Sha Po Lang 2

No tiene puto nada que ver con la primera. Hasta repiten actores, con distintos personajes.

Esta es más complicada, va de un policía de Hong-Kong entre yonki e infiltrado, que la lía y acaba encerrado en una cárcel de Tailandia, donde un guardia tiene una hija que necesita un trasplante de médula.

En otro lado, un señor muy rico necesita un trasplante de corazón, pero tiene de tipo de sangre Especialito AB, que sólo tienen un 0,1% del mundo. Y su hermano. Así que se quiere cargar a su hermano. Este consigue protección de la policía.

Pero el jefe de la protección es el tío del poli encerrado en Tailandia, y el señor enfermo le hace chantaje para que le entregue a su hermano, a cambio de liberar al encerrado.

En vez de eso, el tío consigue infiltrarse en la cárcel, pero les pillan, recuperan al hermano y están a punto de cargárselos, cuando al guardia y a un colega les vienen los remordimientos y les ayudan a huir, pero el guardia es capturado en el proceso.

El poli lleva a su tío y al amigo del guardia al hospital, que de nuevo da la puñetera casualidad que es donde está la hija del guardia. Se hacen amigos, y el poli decide que, ya puestos, vamos a liarla más gorda.

Se mete en el sitio donde van a operar al malo y a su hermano, deja inconsciente a todo el mundo (curiosamente no mata a nadie. Todo casi legal) y secuestra al malo, mandando un mensaje al minion que tiene capturado al guardia.

En vez de un intercambio de rehenes pacífico, se monta una batalla campal de puñetazos del flipar. Los protas ganan, y el hermano se carga al malo, y se asume que la niña se cura gracias a su fuerza de voluntad, que le permite vivir seis meses cuando debería haber muerto en dos. Desde luego, los enfermos siempre os estáis quejando, cuando lo que pasa es que no tenéis VOLUNTAD.

Es una liada bastante gorda, y tienen TODAS las casualidades, pero las peleas son la pera, me arrepiento bastante de no haberla visto en el cine.

Posted by 2016-09-15 Leave a comment Category: Cine Tagged: , ,

Leave a Reply