Sitges 2015 – Attack on Titan 2, Absolutely Anything y Summer Camp

Attack on Titan 2

Segunda parte de Attack on Titan.

Bueno, la segunda parte ha sido mejor que la primera, e incluso ha explicado algunos de sus puntos oscuros. Se separa ya del todo de la historia original, yéndose por otros derroteros, lo cual me parece perfecto porque así no se cargan nada. Nada más, quiero decir.
Cuando digo que la película es mejor, no me refiero, en absoluto, a que sea buena. Es terrible. El guión no tiene sentido, ni las acciones de los protagonistas, ni nada. Pero tras el trauma que me produjo la primera, al menos esta vez no he salido con ganas de matar.
Mikasa sigue siendo el Love Interest del triángulo amoroso ese  raro, y bastante Faux Action Girl, pues apenas hace nada más que sacar el arma y mirar de forma amenazadora de vez en cuando.
El plan de uno de los malos es absurdo. El del otro lo tiene, hasta cierto punto, pero alimentado por una filosofía que no se aguanta por ninguna parte.
Las interpretaciones, para ser de producción japonesa, son aceptables. Considerando la tendencia a la sobreactuación que tienen los actores nipones, están aprendiendo a controlarse. Digamos que ya no actúan como Shatner haciendo de Kirk, pero tienen sus momentos.
Tras los créditos hay un giro de guión raro sacado de El corredor del laberinto que espero que nunca se lleve a cabo. Ya habéis hecho dos películas terribles, no hagáis una tercera.

Summer Camp

Argumento: Un grupo de monitores de campamento llegan unos días antes al sitio para empezar a prepararlo todo. Por motivos, empiezan a matarse unos a otros.

Me gusta el concepto de las historias de terror. Pero se me da fatal verlas. O jugarlas. Leerlas no lo sé, pero creo que también. Pero esta tenía más pinta de 28 días después que de It, así que p’adentro que me he ido.
No me arrepiento, la verdad. La historia es sencillita, algo infecta a la gente, que se vuelve locuela y empieza a matar gente no infectada. Al cabo de un rato, la locura se va y vuelves a ser normal, lo que hace que puedas ser atacado por infectados. Es como jugar al tu-la-llevas X-TREME. Con gente muriendo. No mucha gente, que el presupuesto era limitado.
Producción conjunta con equipo español y estadounidense, los actores llevan muy piel su papel, tanto cuando están sanos como infectados. Tiene los típicos momentos de “como diablos no han visto llegar al enemigo”, pero ninguno que te salte a la cara o desmerezca la película.
Los momentos de tensión están bien dirigidos. No hay apenas tripas, lo cual agradezco ya que siempre me ha parecido un recurso muy barato para hacer estremecer al espectador.
Como espectador casual del género, me ha gustado bastante.
Si tengo que ponerle alguna pega, es que al principio hay una declaración de la policía que no tiene demasiado sentido considerando como termina, pero es algo bastante menor.

Absolutely Anything

Argumento: Un grupo de alienígenas decide darle casi omnipotencia a un humano para juzgar a la humanidad. Si lo hace bien, nos salvamos. Si no, nos destruyen. El pringado de turno es Simon Pegg, los extraterrestres los Monty Python y el perro parlante del prota, Robin Williams. ¿Necesito decir más? Espero que no.

Pues parece que sí, necesito decir más. Es enteramente posible que ese reparto me hiciera tener las expectativas muy altas, pero si debo ser sincero, la película me ha parecido… mediocre. No era mala, tenía sus puntos divertidos, Williams como el perro ha sido una delicia, los aliens de los Phyton geniales y Simon Pegg hace muy bien su papel, pero el guión es normalucho. “Como Dios” me pareció mejor película, y el argumento es practicamente el mismo.
Entretenida y gracias.
Aunque tiene ciertos problemas morales con el libre albedrío y el acostarse con gente sabiendo (o creyendo) que les has manipulado la mente. Mal.

Leave a Reply