Sitges 2015 – Turbo Kid, Two Thumbs Up y The Dead Lands

Turbo Kid

Argumento: 1997, el futuro. Tierra devastada, apenas hay agua. Mad Max pero con un niño. Muy ochentero todo.

Joder si ha sido de los 80. Zumo de tomate saliendo a borbotones, tripas por todas partes, gente descuartizada de las formas más ridículas, chascarrillos constantes, referencias tontas a películas incluso más antiguas…
Me ha parecido fantástico que todo el mundo iba en bici, en vez de motos como es lo habitual. Pero no bicis en plan Mountain Bikes. Que va. Incluso el más badass de todos iba en bicicletas dignas de niños de siete años. Fantásticamente ridículo.
El final de la chica es absurdísimo, considerando lo que ha sobrevivido hasta el momento, pero meh.
Pero que de los 80, madre mía.

Two Thumbs Up

Argumento: Un grupo de delincuentes decide hacerse pasar por policías para dar un golpe.

Esta ha sido bastante divertida. De nuevo, no la caña, pero la mar de entretenida. Los cuatro protagonistas tenían cada uno lo suyo y los hacía interesantes, la forma de dar vueltas de la historia, aunque relativamente previsible a veces, te hacía reír, y tiene bastantes diálogos y situaciones la mar de absurdas.
Me encanta la heladera que va por carreteras casi abandonadas a las tantas de la noche “porque es Halloween”. Pues vete a vender helados a la ciudad, colgada xDDD Y la abuela fan de los superhéroes. Grande.
Eso sí, la escena final de las cucarachas volando era demasiado larga y completamente innecesaria.

The Dead Lands

Argumento: Tras ver como masacran a su familia, el protagonista conocer a un señor que le entrena en artes marciales mau rakau.

La historia es típica hasta la saciedad, pero no es el escenario habitual, así que le da un puntillo de novedad. Las interpretaciones son adecuadas, aunque no estoy del todo seguro si a veces sobreactúan o su forma de intentar intimidar realmente funciona.
Los combates son salvajes, pero tienen demasiados primeros planos de esos para hacer parecer que todo ocurre muy rápido que te impide ver bien las coreografías, así que aunque algunos están muy bien, la mayoría no se ven.
Un detalle que me ha gustado es que a todos les tiembla bastante el pulso, que puede ser una forma de distraer al enemigo, o que están enfermos porque todos son caníbales y eso no te deja muy sano.
Pero MUY caníbales.

Me voy corriendo que tengo una maratón hasta las 6. Ja ja, dormir, ¿qué es eso?

Leave a Reply