Pseudo Sitges 2015 – The Taking of Tiger Mountain, Gun Woman y The Machine Girl

¡Segundo posts de pelis post-Sitges! ¡Calidad!

Gun Woman

Bueno bueno bueno. Hay pelis de mierda, y luego están estas. Madre mía.

A ver, la cosa va de un señor que es muy rico, y es un puto degenerado, ¿vale? Y se dedica a pasearse por el mundo secuestrando y violando chicas. Así que se busca odios, y gente contrata gente para matarle.

Uno de ellos compra a una chica que ha sido prostituida y drogada y está la pobre que no se tiene en pie, y la limpia y la entrena para luchar y disparar y todo eso. Muy Nikita todo.

Luego el plan consiste en que, como al degenerado también le van los muertos, ella se hará pasar por cadáver, llevando una pistola en el estómago, y cuando él entre en el bunker de los necrofílicos, ella se levantará, se abrirá el vientre, y matará al tipo antes de morir ella desangrada.

Y… bueno, es eso. Muchas escenas de violaciones, varias de entrenamiento, algunas peleas estúpidas, y ella que se abre el estómago, saca la pipa, mata al tío y… ya está.

No sé, ¿un rifle de francotirador? Igual más sencillo, ¿eh?

The Machine Girl

Esta es de los mismos que Gun Woman… Curiosamente es mucho mejor. No buena, ojo, pero algo se le puede sacar. Esta no estaba en Sitges, pero la vi en relacionados, y me hizo gracia el concepto. En serio, la carrera de la protagonista es fascinante. Es incluso la de RoboGeisha y Dead Sushi.

El hermano de la protagonista se suicida porque bullying. En respuesta, la chica, a la que le falta un brazo (no me quedó muy claro porque, no estaba haciendo caso), usa la técnica Ash de ponerse cosas en el muñón, pero en vez de una sierra (perdón, “además de”, que la lleva en la mochila), usa una gatling. De goma-espuma, que se ve un montón, pero una gatling.vlcsnap-2016-09-18-11h45m48s924

Con la gatling, se carga a los matones de instituto. Ya sabéis, una reacción normal y comedida.

Luego creo que hay una familia que se muere o algo, y la prota se une a otra chica y un señor mecánico que le hace el mantenimiento del arma. Con la chica se entrenan para VENGARSE DEL MALO. Que el malo es… una familia de gente rica, me parece.

En mitad del entrenamiento se presenta Hijo de la Familia Malvada con un grupo de ninjas vestidos de chandal rojo chillón (de la escuela Naruto de ninjutsu). Se están un rato peleando, el mecánico muere y los ninjas son desintegrados a gatlingazos. Hijo huye.

Tras varias escenas de “da igual que yo muera” “no, yo también lo creía, pero entonces te conocí” de las dos chicas, muy… ¿romántico? todo, se van a matar gente. Es curioso porque estaba convencido que ahí iba a haber escena de sexo lésbico gratuita, pero no, lo dejan todo como muy insinuado. Es… una relación romántica, si no bien construida, por lo menos no del todo ofensiva. Sorprendente.

Cuando llegan a la base de la familia, se encuentran con, atención, los padres de los matones del principio, que se han tatuado fotos de sus hijos muertos en el pecho y quieren vengarse de las protas. Van vestidos de deportes. Razones.vlcsnap-2016-09-18-11h47m37s430

Se pegan, hay muertos, brazos volando y demás. También aparece Padre de la Familia Malvada, que parece sacado del King of Fighters. También se pegan. La chica que no es la prota muere, y es todo muy dramático, porque a ver, ¿una pareja homosexual donde los dos sobreviven? Ja. Padre también palma.

Prota va a ver si se carga a Hijo, que ya puestos no vamos a dejarlo a medias. Cuando entra, Hijo ha atado a tres chavales a su alrededor, y le dice que si quiere matarle tendrá que cargárselos a ellos también. Por supuesto, eso asumiendo que se lo quiere cargar con la gatling y no puede meterla entre los otros tres (que son prisioneros y podrían apartarse un poquito), o sacar un cuchillo, o usar la sierra mecánica que han sacado hace un rato.

En vez de eso, aparece Madre de la Familia Malvada, que también es muy de pelear. No parece demasiado afectada por la muerte de su marido, la verdad. Se pegan. Madre muere. También muere Hijo. Los tres Estudiantes Sin Nombre Que Yo Recuerde le dan las gracias y se piran.

Viene la policía y la detiene por asesina en serie.

Ja ja, no, créditos. Final feliz.

Menos por la parte de todos los muertos, incluida la quizá-novia.

La película sabe perfectamente que es una puta chorrada. Que la gatling es de goma, en serio. Y los diálogos son ridículos. La recomiendo mucho para ver con grupo de amigos, para reírse un rato.

The Taking of Tiger Mountain (in 3D)

Treeeeeeeeeeeeeeeeees Deeeeeeeeeeeeeeeeee, grita esta película.

Yo la he visto en mi ordenador, que poco tiene de eso, así que la baza que la película creía tener se va por el retrete.

La historia va de un grupo de militares chinos que, tras la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, se encuentran con que los bandidos de las montañas nevadas han saqueados las bases japonesas y están armados hasta los dientes. Sin apenas comida ni municiones, estos soldados tendrán que intentar derrotar las bandas de criminales, en un terreno claramente desfavorable, en un territorio que apenas conocen, sin recursos ni refuerzos.

El tema del 3D es continuo, un montón de objetos, balas, cuchillos, escombros, todo vuela hacia la pantalla. Con cámaras lentas y demás. La cosa es que no queda demasiado horrible. Quiero decir, se nota un montón la intención, e igual en 3D era la caña, pero tampoco es molesto.

Tengo que decir que me sorprendió gratamente. La historia no es demasiado complicada, pero no lo necesita, lo importante son los paisajes montañosos, la resistencia de los soldados en el poblado, y el asalto a la fortaleza de los bandidos. En ese sentido, sigue la estructura de Siete Samuráis, Los Siete Magníficos, Trece Asesinos y tantas otras (yo pongo las que me molan, que pasa).

Eso sí, varias de las actuaciones, como ya estamos acostumbrados de producciones orientales, parecen más de obra de teatro que de película. No malo, pero sí sobreactuado. Pero vamos, hace años todas las pelis eran así, dadles tiempo.

Leave a Reply