Historia de un piso 2: La Revenganza

Había pensado simplemente editar el post anterior, pues en principio sólo tenía una anécdota olvidada, pero como me han hecho de nuevas, pues hago continuación. ¡Fiesta!

La anécdota olvidada

Un día, fui a ducharme, y el agua caliente no salía. Fui a la caldera, y estaba apagada. Bueno, puede ocurrir. La enciendo (era de las de gas, con la piedra de mechero para encender llama), me ducho.

Al día siguiente, la mujer me comenta que igual sería buena idea apagar la caldera para ahorrar. Ajam. Curioso. Yo les explico que dado que es de gas, y no eléctrica, eso no es necesario. Vale.

La caldera se apagó misteriosamente cuatro o cinco veces. La última, tras estar diez minutos dándole al puto mechero, vino el señor a preguntarme que pasaba. Le explico que se apaga la caldera, y que si la cosa sigue así se va a romper y habrá que cambiarla entera.

No se volvió a apagar después de aquello.

No tengo pruebas, por supuesto, pero sospecho que simplemente no me creyeron cuando dije que no hacía falta apagar la caldera, y la iban apagando ellos por sus santos cojones.

Novedades

Cuando ya les había dicho que me iba, viene él y me pregunta si el piso está a mi nombre. Otra vez. Le vuelvo a explicar que el piso NO es mío, que es del propietario, que yo consto como la persona que lo alquila. Y él me dice que ah, claro, pero sin papeles ni nada, ¿no?

Deja vú.

Le repito, de nuevo, que hay un contrato según estoy alquilando el piso. Ah, claro, pero escrito a boli, ¿no? Nada oficial.

En serio, que tras aclarárselo varias veces, el tío seguía pensando que yo estaba en el piso pagando en negro, cobrándoles más de lo que tocaba, etc etc. O sea, yo no sé si era un caso de “cree el ladrón que todos son de su condición” o que, pero joder, que pesadez.eye-roll-tina

Otro día, que si le voy a dejar un par de cazuelas to guapas que tengo yo, que han estado usando non-stop desde que llegaron. Le digo que no, que son mías.

A mitad de mudanza, que si estoy seguro que no se las quiero dejar, que van muy bien. Y yo, que ya sé que van muy bien, por eso las compré y por eso me la quiero quedar.

Cuando ya las tengo a punto de empaquetar, que si estoy del todo del todo seguro. Que a él no le importa quedársela. Que de verdad, que si quiero dejarla ahí, a él no le importa, sin problemas.

Vamos a ver, quedarte MIS cosas no es un favor que me haces A MÍ. No es un sacrificio para ti.

Vale ya.disney-jasmine-side-eye

Pero bueno, el chico se ofreció a llevarme con la furgoneta de su curro, para llevar las cosas grandes, el sommier, el colchón bueno, varias cajas, el ordenador, etc. Muy amable por su parte, dispuesto en cualquier momento, etc etc.

Cuando ya lo habíamos cargado todo, me suelta que el dinero de los muebles que yo dejaba en el piso, que a ver si podía dejarlo para mediados del mes siguiente, que claro, ahora iban cortos.

¿Cómo le digo que no? Tengo básicamente todo en SU furgoneta, si me niego es capaz de decirme que no me lleva, y ya la tenemos jodida. Que ya lo comentaremos otro día, con calma, le dije. Pero de verdad, es el mejor momento para sacar el tema, lo de la posición de poder lo tiene aprendidísimo.raw

Otro día, mientras estoy montando cajas para llenarlas de los jodidos infinitos libros que tengo maldita sea tengo que comprar menos, me vuelve a insistir en lo de pagar al mes siguiente, y que le recordara cuanto era. “Con el colchón, 200 euros” “¿No habíamos quedado 130?” “… No, habíamos quedado 175 sin el colchón.” “Ah, ya, bueno, pero…” “Te estoy casi regalando el colchón.”

En serio, que intentó rebajar 45 euros así, por la patilla. Genio de las matemáticas. Pero la cosa no terminó ahí, porque cuando le dije que al menos me diera parte del dinero, ni que fuera la del sofá, que no era mío sino del ex-compañero de piso, me suelta “vale, pero arreglamos lo del viaje del otro día y lo descontamos de eso”.

Nuevo momento de parálisis.

Me cobró 20 euros por el viaje en la furgoneta. El viaje que se había ofrecido a hacer sin compromiso alguno.

O sea, no sé, no me importa compensar por favores de estos, pero considerando que se está llevando un montón de muebles, casi nuevos, por bastante menos de la mitad de su precio, IGUAL con eso compensaba.

Y que si me iba a cobrar, haberlo dicho desde el puto principio, joder. Me sigue saliendo más a cuenta que haber alquilado yo una furgoneta, pero lo que me toca los huevos es el puto subterfugio.barney-wall-punch-o

Por supuesto, cuando llegó el momento de contar lo que me debían de luz, agua y gas, que estaba domiciliado a mi nombre, me discutieron cada uno de los cálculos, e intentaron que restara unos 70 euros que me habían dado anteriormente, dos veces. En plan “vale, me debes esto” “pero hay que restar los 70, no?” “… ya los hemos restado, es lo primero que hemos restado” “ya, pero, ¿te acuerdas que te di 70?” “… y ya los hemos restado” “sí, pero hay que restar los 70”. En serio, cinco minutos así. Absurdo.

Voy a perder dinero con toda esta mierda, eso lo tengo asumidísimo. Pero por lo menos intentaré perder lo mínimo posible, joder, faltaría más.

Para finalizar: Aparte de las cazuelas, también quería quedarse mi tele de 52 pulgadas y mi ps4. Yo no sé como anda con esos huevazos.

PD: Dado que, una vez me fui yo a mi nuevo piso, a los dos días se estaban quejando de que la caldera goteaba, he avisado al dueño de que este par tienen por costumbre apagarla. Sólo faltaría que se la cargaran por hacer el gilipollas y tuviera que pagar el pato otro (o yo). También me comentó el dueño que le habían dicho que, si se iban del piso, le venderían los muebles a él, así que muy amablemente me he ofrecido a hacerle lista de lo que me han pagado a mí, que esos son capaces de venderlos por el doble. Que no me afectaría, pero ya bastante se han aprovechado de mí.

PD2: Espero no tener que hacer otro post xDD

Posted by 2016-10-05 Leave a comment Category: Personal

Leave a Reply