La historia del Bloodborne

BB_TGS_1Como con todos los juegos de From Software, explicar su historia no es algo sencillo.

Lo principal es que existe en una ciudad una “Iglesia Sanadora”, que dicen los rumores que usan una sangre milagrosa para curar cualquier enfermedad. Nuestro personaje al parecer tiene alguna, y va para allá para que le curen.

Por algún motivo, acabamos firmando un contrato que nos convierte en Cazador de Bestias. Esto nos permite entrar y salir del Sueño del Cazador, nuestra base, y que al morir nuestro cuerpo se regenere en el mencionado Sueño. Muy útil.

Nuestro objetivo es, como dice nuestro título, cazar bestias. ¿Qué son las bestias? Primero son gente infectada por alguna epidemia, que se han transformado en monstruos, o están en proceso de transformación. Mucho licántropo y semi-licántropo suelto. Pero poco a poco nos vamos enfrentando a criaturas cada vez más extrañas, repugnantes y cósmicas.

A ver, que lo de Lovecraft no era coña, que esto va de primigenios y cosas de otros espacios. Los llaman “Great Ones”, pero yo los voy a llamar primigenios.

cthulhu_climate_monsterPoco a poco vamos eliminando las bestias y monstruos que vamos encontrando, y cuanto más vemos, más avanza la noche. La luna cambia de color, los monstruos evolucionan, y las cosas se van volviendo más chungas por momentos.

Viajamos a bosques llenos de serpientes gigantes, a universidades con moscas humanoides y escuelas repletas de cadáveres con jaulas en la cabeza.

Perseveramos, y conseguimos llegar al que suponemos el jefe final, la Nodriza de Mergo.

Image_bloodborne-boss_18Cuando la derrotamos, los llantos de bebé que llevamos un buen rato oyendo se detienen. Jaja, hemos matado a un bebé. Un bebé de primigenio que seguramente acabaría con el mundo y eso, pero ay.

A estas alturas, a través de la arqueología de objetos y deducciones que ya hemos comentado con los Dark Souls, acabamos descubriendo muchos de los eventos que ocurrieron antes de nuestra llegada.

Un grupo de humanos descubrieron la existencia de los primigenios, y como no se podían estar quietecitos, empezaron a investigar formas de hacer evolucionar la humanidad. Aunque al principio iban juntos, sus ideologías empezaron a distanciarse, y se acabaron separando.

Unos querían usar la sangre de los Antiguos, y se convirtieron en la Iglesia Sanadora esa. No hay pruebas, pero muy probablemente fueran ellos los que extendieron enfermedades para tener una excusa para inocular la “sangre sanadora” en la gente y seguir con los experimentos. Pero eso provocó la aparición de las Bestias, y como si la gente se enteraba tendrían problemas, fundaron también a los Cazadores, que se dedicaban a eliminar la gente infectada así medio en secreto.

Pero la cosa se fue al carajo igualmente, porque por supuesto, a ver, que la habían liado muy parda y eso no se arregla así por las buenas. Partes de la ciudad fueron abandonadas e incineradas, o puestas en cuarentena, mientras la Iglesia Sanadora se retiraba cada vez más.

Luego tenemos al grupo que temía usar la sangre, lógicamente. Estos opinaban que lo que necesitaban era conocimiento, que también es muy lógico. Y que lo mejor que podían hacer era ponerse ojos en el cerebro.

Espera, ¿que?

bloodborne_201504030292bwuIj. Bueno, al menos consiguieron lo de los ojos.

Y el tercer grupo decidió ponerse jaulas en las cabezas e intentar hablar con un primigenio, con lo que acabaron todos muertos. Bueno, sus esencias acabaron en otro plano de existencia o algo por el estilo, pero yo he visto sus cadáveres resecos, así que no me convence mucho.

Entre unos y otros acabaron invocando un montón de primigenios de estos que pululan por la zona. Se bloquean bastante entre ellos, así que realmente está la cosa bastante paradica, hasta que llegamos nosotros, que somos unos bastos, y gritamos “¡cosa fea!” y empezamos a rajar a las criaturicas.

De ahí que la cosa se ponga peor cada vez que matamos a ciertos Jefes, porque al no tener a los otros bloqueando, se vienen arriba y empiezan a liarla. Entonces venimos nosotros y les pegamos, que ya está bien de hacer ruido a estas horas de la noche.

O al menos así lo entendí yo.

level-1Tras acabar con la Nodriza, volvemos a la base, y nos la encontramos en llamas. El objetivo se ha cumplido, y el Sueño del Cazador ya no es necesario. Que era una casita en el campo y la podíamos guardar para los fines de semana, pero oye, esta gente se toma la limpieza muy en serio.

Vamos a ver al jefe del sitio, que nos dice que si le dejamos que nos corte la cabeza, nos liberará de toda esta mandanga de ser Cazadores.

Opción 1: decirle que sí. Nos corta la cabeza y, efectivamente, nos despertamos al alba del día siguiente en la ciudad. ¿Está la ciudad libre de bestias? Eh… no, realmente no.

Opción 2: decirle que no. Se lo toma muy a pecho, y viene a matarnos sí o sí, y tenemos nuevo Boss Final. Cuando vencemos, aparece otra jodida Pesadilla Cósmica, que nos atrapa y nos convierte en el nuevo jefe del Sueño del Cazador, para traer más gente y matar más Pesadillas. Una risa.

Opción 3: Si cumplimos ciertas condiciones, cuando baja la Pesadilla esta no nos atrapa y podemos luchar contra ella, entrando así en el tercer Boss Final. Cuando vencemos… nos convertimos en un bebé de primigenio. Sí sí, como ese que hemos matado. Y tenemos forma de calamar pequeñito. Se supone que con esta forma podremos ayudar a la humanidad a avanzar a estratos superiores, pero quien sabe.

De nuevo nos encontramos con la diatriba de estos juegos. ¿Cual es el final bueno? En uno la ciudad sigue jodida. En otro nos joden la vida. En el tercero nos convertimos en algo chungo.

Y, de nuevo, no hay finales buenos. Sólo está el final que vosotros prefiráis. El menos malo subjetivamente.

largePor supuesto, aparte de la historia principal, con todas sus ramificaciones, nos encontramos las historias de varios NPCs, que de nuevo tenemos que deducir en su mayoría, y muy probablemente todas acaben mal, pero detallar cada una de ellas me llevaría un post por persona, y creo que ya os he dado bastante la tabarra con From Software.

PD: No me acaba de gustar como ha quedado el post, no he tenido mucho tiempo para escribirlo, es muy improvisado y sigo tuerto, pero es lo que hay.

PD2: Es posible que haga un post en el futuro hablando del DLC del Bloodborne, The Old Hunters, que lo tengo a medias a pesar de que mola un montón.the_old_hunters_bloodborne_SCEJ

Posted by 2016-04-09 Leave a comment Category: Videojuegos Tagged: , ,

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